Sobre Corea del Norte

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

Re: Sobre Corea del Norte

Notapor Tirador el Lun 03 Jun 2019 9:11

¿No había fusilado al ex-embajador en Madrid? Será por el tema del asalto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1607.Supera los 12000 ptos (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)
Tirador
Général de corps d'armée
Général de corps d'armée
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 8
A_España (es)

google adsense
Google

Notapor Prinzregent el Lun 03 Jun 2019 11:09

Según he leído en algunas noticias fue por el fracaso de la cumbre, ya que fue uno de los encargados de preparar la negociación. Pero si al fracaso (y ya se sabe por datos históricos que hay personas con muy mal humor cuando les dan noticias que no les agradan o las cosas no salen como desean) le sumamos el asalto...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)
Prinzregent
Chu I
Chu I
Años miembro del Foro
Medallas: 3
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Notapor olisipo el Lun 03 Jun 2019 14:54

Un muerto sale de la tumba y se va al concierto con su supuesto verdugo.

(Lección: ojo con alguna fuente sudcoreana0

https://www.bbc.co.uk/news/amp/world-asia-48493702
olisipo
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

Notapor fco_mig el Lun 03 Jun 2019 18:26

olisipo escribió:Un muerto sale de la tumba y se va al concierto con su supuesto verdugo.

Mmmm... No sé si sentirme aliviado o decepcionado. Estamos perdiendo los Nerones y los Calígulas :-B
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Notapor olisipo el Lun 03 Jun 2019 23:00

fco_mig escribió:
olisipo escribió:Un muerto sale de la tumba y se va al concierto con su supuesto verdugo.

Mmmm... No sé si sentirme aliviado o decepcionado. Estamos perdiendo los Nerones y los Calígulas :-B

Nos queda Arabia Saudí. El 23 de abril decapitaron a 37 personas. Son muy simpáticos.
olisipo
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor fco_mig el Mié 05 Jun 2019 14:54

Sí, olvidada que aún quedan Hakim de Merv. :(
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Notapor Segoviano el Dom 30 Jun 2019 12:03

Kim y Trump se han reunido en Panmunjom y el estadounidense se ha convertido en el primer mandatario de su país en pisar Corea del Norte.

Imagen
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1560.Haber superado 12.000 pos (1)
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Australian blonde el Dom 30 Jun 2019 13:47

El loco Trump y sus cowboys que nos llevarían al holocausto nuclear con Corea del Norte.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

3005.Haber superado 2000 post (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Australian blonde
Lieutenant General
Lieutenant General
Medallas: 3
Australia (au)

Notapor Antigono Monoftalmos el Dom 30 Jun 2019 19:39

Parece que su estilo de "poli malo" le ha dado resultados :~i
Esperemos que dure.
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
A_España (es)

Notapor Akeno el Lun 01 Jul 2019 13:06

Australian blonde escribió:El loco Trump y sus cowboys que nos llevarían al holocausto nuclear con Corea del Norte.

Entre esto y la noticia de la "tregua" entre EE.UU. y China, a más de uno le habrá sentado mal el desayuno, cosa de la que me alegro.

Eso sí, si llega a ser Obama ya estaría propuesto otra vez para el premio Nobel de la Paz, dos Princesas de Asturias y hasta a la medalla Fields. :)

Pero "solo" es Trump.

En fin, vuelvo a mi ostracismo que visto lo visto es lo mejor que me puede haber pasado.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

2001.1er Puesto en votación po (1)2009.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Akeno
Tai I
Tai I
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Japan (jp)

Notapor Brasidas el Lun 01 Jul 2019 15:57

La relación de la América de Trump tanto con China como con Corea del Norte no para de tener altos y bajos. Un día se reúnen y parece que son tan amigos, luego parece que la guerra vaya a estallar al día siguiente, luego se vuelven a reunir y se felicitan mutuamente... Pero más allá de los gestos de cara a la galería no sé si hay resultados reales y tangibles. Parece siempre un mero juego de propaganda de ambos bandos. Como las parejas de famosos que se separan y luego se vuelven a juntar para que les paguen otra exclusiva las revistas del corazón.
Última edición por Brasidas el Lun 01 Jul 2019 16:24, editado 1 vez en total
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.

3003.Haber superado 1000 post (1)
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Lutzow el Lun 01 Jul 2019 16:13

Pues sí, tensar las relaciones con Corea y China para luego destensarlas y en un mes más tarde vuelta a empezar no es que sea muy meritorio que digamos, pero como le dieron el Nobel a Obama a cambio de nada, que se lo den también a Donald para acabar de desprestigiar el premio...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 20
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor Akeno el Lun 01 Jul 2019 16:30

Echo en falta la otra variable que entra en la ecuación sobre este asunto: China. Y es la más importante, ya que con un chasquido de dedos China puede estrangular económicamente a Corea del Norte y forzar un cambio de "situación". Pero, claro, al final lo paga el pueblo y no es plan, aunque se encuentre "envenenado" después de 71 años de un férreo régimen comunista. Para que nos hagamos una idea, el 91% de las exportaciones norcoreanas tienen como destino China, así como el 95% de sus importaciones.

https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/prk/

Con gordito feliz es difícil dar con una solución, pero es que EE.UU. poco puede hacer sino sacar "músculo" para enfrentar la amenaza de "o me dais dinero o amenazo con una guerra nuclear contra mis vecinos". Este chantaje lo llevamos viviendo desde el abuelo de Kim Jong-un.

Si con temas militares no se puede lidiar, lo mejor será atacar el aspecto económico para buscar "alguna" solución. Si no, todo seguirá igual con los altibajos ya comentados siempre que la media sea asumible.
Oderint dum metuant.

2001.1er Puesto en votación po (1)2009.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Akeno
Tai I
Tai I
Japan (jp)

Notapor minoru genda el Lun 01 Jul 2019 16:31

Akeno escribió:
Australian blonde escribió:El loco Trump y sus cowboys que nos llevarían al holocausto nuclear con Corea del Norte.

Entre esto y la noticia de la "tregua" entre EE.UU. y China, a más de uno le habrá sentado mal el desayuno, cosa de la que me alegro.

Eso sí, si llega a ser Obama ya estaría propuesto otra vez para el premio Nobel de la Paz, dos Princesas de Asturias y hasta a la medalla Fields. :)

Pero "solo" es Trump.

En fin, vuelvo a mi ostracismo que visto lo visto es lo mejor que me puede haber pasado.

Para mí el Nóbel ha dejado de ser un premio de prestigio el día que se lo dieron a Kissinger. Así que poco me importa a quien se lo dieran después fuera Obama u otro político cualquiera.
Nunca puede ser Premiado con un Nóbel de la paz quien sea causante del dolor y sufrimiento de ciudadanos del mundo sea en el país que sea.

010.Moderadores eGC (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
minoru genda
Capitán
Capitán
Medallas: 6
A_España_Asturias (as)

Notapor JackHicks236 el Lun 01 Jul 2019 16:54

Brasidas escribió:La relación de la América de Trump tanto con China como con Corea del Norte no para de tener altos y bajos. Un día se reúnen y parece que son tan amigos, luego parece que la guerra vaya a estallar al día siguiente, luego se vuelven a reunir y se felicitan mutuamente...

Ese es el problema de la política de Trump; supongo que el tipo sabe lo que hace (o es suponer mucho... :- ). Supongo que el paso dado en Corea es hacia mejor, pero como dijo... ¿Benjamin Franklin? (si alguien lo sabe, que me lo corrija): es preferible una libertad peligrosa a una esclavitud segura. Es decir, o Corea del Norte cambia de régimen o ni pan ni agua.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
JackHicks236
Alferez
Alferez
A_España_Castilla-Leon (ep)

Notapor Antigono Monoftalmos el Lun 01 Jul 2019 19:39

Akeno escribió:hasta a la medalla Fields. :)

¿Y qué medalla es ésa? :pre:
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Lutzow el Lun 01 Jul 2019 21:46

Creo que es la que se entrega por los descubrimientos destacados en matemáticas...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 20
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor Antigono Monoftalmos el Mar 02 Jul 2019 18:54

Muchas gracias Lutzow....aunque ya me lo había chivado Google :-B
Julio César

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
A_España (es)

Notapor Ignatius el Mar 02 Jul 2019 23:35

Tengo una duda, algún presidente de EE.UU estuvo en Corea, cuando estaba unificada?

Se que era colonia japonesa, pero tengo esa duda.
Ignatius
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Chile (cl)

Notapor JackHicks236 el Mar 02 Jul 2019 23:42

Yo creo que no. El pobre de Roosevelt no vivió para ver el final de la II Guerra Mundial y Truman no viajó hasta allí. Eisenhower, al parecer, viajó cuando ya había empezado la guerra.
Los datos los he sacado de la wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_international_trips_made_by_the_President_of_the_United_States
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
JackHicks236
Alferez
Alferez
A_España_Castilla-Leon (ep)

Notapor olisipo el Mié 31 Jul 2019 19:21

Corea del Norte dispara otros dos misiles balísticos de corto alcance al mar del Japón una semana después de su último ensayo. El Consejo de Seguridad de Corea del Sur reunido de urgencia con el presidente.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 1.amp.html
olisipo
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor Beneker el Mié 28 Ago 2019 20:35

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

1402.Ganador 2 veces (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
Beneker
Linienschiffsleutnant
Linienschiffsleutnant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Aa_Historicas_esp_marina_b (eh)

Notapor Akeno el Mar 17 Sep 2019 15:35

Oderint dum metuant.

Akeno
Tai I
Tai I
Japan (jp)

Notapor minoru genda el Mar 17 Sep 2019 16:07

Akeno escribió:El mundo está loco, loco, loco. :-))

Imagen

https://twitter.com/asro27/status/11739 ... 83713?s=12

Akeno son cuatro locos: :-&
El mundo está loco, loco, loco, loco
Aquella loca película de Spencer Tracy en la que me reí como loco ... ahí va, si son cinco locos y una loca :-B :-)) :dpm:

010.Moderadores eGC (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
minoru genda
Capitán
Capitán
Medallas: 6
A_España_Asturias (as)

Notapor Madera el Jue 03 Oct 2019 11:34

Ayer Corea de Norte prueba con éxito un nuevo misil balístico, Pukguksong-3, lanzado desde un submarino.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

3005.Haber superado 2000 post (1)
Madera
Major
Major
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Andalucia (ea)

Anterior

Volver a Conflictos Militares Hoy