Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pienso que el Bismarck era bastante simétrico si le cortásemos por la línea de crujía, si giramos la imagen mejoraría mucho el resultado, sin duda...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:... si le cortásemos por la línea de crujía
:shock Me explique ese termino muchacho, que lo harás mejor que cuarquier fuente que busque :arrow:
Yoooo, por los mares aprendiendo :D
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pues de forma sencilla, la línea imaginaria de proa a popa que partiría el buque en dos mitades iguales...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Y ya que estamos metidos en estos fregaos, como has dicho el Bismarck era bastante simétrico, que diferencias aunque minimas destacarían no en la imagen, sinó reales ??? :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Schweijk escribió:Batalla del estrecho de Dinamarca (24 de Mayo de 1941). El Bismarck en acción.

Imagen

Ilustración de Jean-Yves Delitte perteneciente al tebeo "Le Bismarck".
Muy buena :Bravo
No sé porqué, pero me ha recordado a la escena del hundimiento del Blücher en la película La Decisión del Rey :~i
https://www.youtube.com/watch?v=YZ79i11JSnU
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pues no tengo ni idea Luigi, no sabría diferenciar un costado del otro...

USS Gambier Bay, cortesía de Hasegawa.

Imagen

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Rescate de los supervivientes del USAT Dorchester por el USCGC Escanaba (WPG-77) el 3 de febrero de 1943 en el Océano Atlántico Norte. Por Robert Lavin.
El Dorchester era un transporte de tropas que formaba parte del convoy SG-19, con destino a Groenlandia. Durante las primeras horas de la mañana del 3 de febrero de 1943, a las 12:55, el Dorchester fue torpedeado por el submarino alemán U-223 . El daño fue severo, se perdió la potencia de la caldera, y hubo un vapor inadecuado para hacer sonar la señal de 6 silbidos para abandonar el barco, y se hundió por la proa en unos 20 minutos. La pérdida de energía impidió que la tripulación enviara una señal de radio y no se lanzaron cohetes ni bengalas para alertar a los escoltas. No obstante entre los cutter "Escanaba" y "Comanche" de la Guardia Costera, se lograron recoger 230 naufragos (133 y 97 respectivamente) de las 904 personas que iban a bordo. El hundimiento del Dorchester fue la peor pérdida individual de personal estadounidense de cualquier convoy estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
El Escanaba resultaría a su vez hundido el 13 de junio de 1943, posiblemente al chocar contra una mina. Solo hubo 2 supervivientes entre los 105 tripulantes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Schweijk »

En la noche del 25 de Mayo de 1941 una escuadrilla de Fairey Swordfish despegó del HMS Victorious para atacar al Bismarck. Solo fue alcanzado por un torpedo, que no le causó gran daño.

Imagen

Ilustración de Jean-Yves Delitte perteneciente al tebeo "Le Bismarck".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Muy buena :Bravo
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Tirpitz con el esquema de camuflaje que lució entre Septiembre de 1942 y Julio de 1943, cortesía de Randall Wilson.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

IJN I-58 enviando al fondo del mar al U.S.S. Indianápolis (CA-35). H.Sasaki & T.Kurokawa.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

IJN I-168 submarino Kaidai Type 6a. Masao Satake.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:IJN I-168 submarino Kaidai Type 6a.
Por tanto el portaaviones del fondo debe ser el Yorktown (aunque dudo mucho que en la realidad se atrevieran a navegar en superficie tan cerca).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Son licencias del artista y no se ve ni un solo de los destructores que le dedicaron múltiples atenciones.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Schweijk »

Antigono Monoftalmos escribió:Muy buena
Gracias Antígono. Prosigamos con el Bismarck. En el ocaso del 26 de Mayo de 1941 fue de nuevo atacado por los Fairey Swordfish. Esta vez dañaron su timón, y el navío se vio obligado a navegar en círculos. Su fin estaba cerca.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

cv-6 escribió:
vampicrazy escribió:IJN I-168 submarino Kaidai Type 6a.
Por tanto el portaaviones del fondo debe ser el Yorktown (aunque dudo mucho que en la realidad se atrevieran a navegar en superficie tan cerca).
Pues por la humareda parece más el Wasp agonizando... aunque claro, el submarino debería ser entonces el I-19.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Tirador escribió:
cv-6 escribió:
vampicrazy escribió:IJN I-168 submarino Kaidai Type 6a.
Por tanto el portaaviones del fondo debe ser el Yorktown (aunque dudo mucho que en la realidad se atrevieran a navegar en superficie tan cerca).
Pues por la humareda parece más el Wasp agonizando... aunque claro, el submarino debería ser entonces el I-19.
Pues tienes razón, esa humareda parece mas la del USS Wasp. Que disparo mas afortunado por parte del I-19.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Schweijk escribió:Prosigamos con el Bismarck. En el ocaso del 26 de Mayo de 1941 fue de nuevo atacado por los Fairey Swordfish. Esta vez dañaron su timón, y el navío se vio obligado a navegar en círculos. Su fin estaba cerca.

Imagen
Me gustan las imágenes, me recuerdan a los cómic de Tintín...aunque es lógico si el cómic es de la tradición franco-belga :dpm:
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El USS Lexington es objeto de las atenciones japonesas durante la batalla del Mar de Coral, cortesía de Kenichi Nakamura.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Lutzow escribió:Esto me trae a la memoria que desde hace cosa de un año tengo pendiente de subir una imagen sobre el hundimiento del Taiho. Comisionado en Marzo de 1944, de 30.000 t, 33 nudos y capacidad para 65 aviones. Su debut en la batalla del Mar de Filipinas no fue demasiado afortunado, pues resultó alcanzado por un torpedo lanzado por el submarino USS Albacore. Fue un golpe desafortunado, pues un fallo en el diseño del buque hizo que la explosión rompiese varios tanques de gasolina de aviación, combustible que inundó uno de los ascensores. Los equipos de seguridad interna no fueron los suficientemente diligentes para evitar que los inflamables vapores inundasen el buque, dejándole expuesto a una catástrofe, que ocurrió seis horas más tarde de haber recibido el torpedo, cuando una terrible explosión arrasa el portaaviones, que se lleva consigo a 1.650 hombres de su tripulación.

Imagen

Saludos.
Caída de la página 27, espero que sea esta:
Imagen
El Taiho en plena explosión. Por Takeshi Yuji.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El Ryūjō o Ryūjyō (龍驤 dragón rampante?) fue un portaaviones ligero de la Armada Imperial Japonesa. Fue construido en los astilleros de Mitsubishi en Yokohama en 1929, botado en 1931 y asignado en 1933.
Durante la segunda guerra mundial fue comandado por el capitán Tadao Kato, y se convirtió en el buque insignia de la 4.ª División de Portaaviones. Después de participar en la invasión japonesa de Filipinas, fue asignado a operaciones secundarias en comparación a las realizadas por los grandes portaaviones entonces activos. Esta situación cambió tras la pérdida de cuatro grandes portaaviones en la batalla de Midway, durante la cual participó en el ataque a las islas Aleutianas junto al portaaviones Junyō. Después de Midway de nuevo fue destinado a primera línea.
Fue utilizado como señuelo durante la batalla de las Salomón Orientales y hundido el 24 de agosto de 1942, al norte de Guadalcanal por un ataque aéreo de los aparatos del USS Saratoga (CV-3), tras ser alcanzado por varias bombas (el número de las mismas difiere según versiones) y un torpedo. 120 miembros de su tripulación se hundieron con el barco.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Lutzow escribió:Una S-Boot Type-100, 80 t, 36 nudos, armadas con dos piezas de 20 mm y otra de 37, además de dos tubos lanzatorpedos de 533 mm.

Imagen
Cortesía de Danijel Frka.

Saludos.
Caída de la página 60:
Imagen
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Sunderland atacando al U440. Por Brian Byron.
El U-440 era un submarino tipo VIIC cuya carrera comenzó con un entrenamiento con la 5ª Flotilla el 24 de enero de 1942, seguida del servicio activo el 1 de septiembre de 1942 como parte de la 1ª Flotilla. En sus 5 patrullas no hundió ningún barco.
El U-440 fue hundido el 31 de mayo de 1943 en el Atlántico norte en la posición 45 ° 38′N 13 ° 04′W , por cargas de profundidad de un Sunderland del 201 Squadron de la RAF. Todos los miembros de su tripulación murieron.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Lutzow escribió:Esta nueva obra de Tom Freeman la he encontrado bajo el título "Batalla del Golfo de Leyte", pero si observamos el portaaviones ardiendo al fondo (por la forma de la proa, nipón) hemos de suponer que se trata de Cabo Engaño, y por lo tanto la proa del buque que asoma sólo puede pertenecer al Hyuga o al Ise... El avión, para no variar, lo dejo en manos de los experten:

Imagen

Saludos.
De la página 40:
Imagen
Demasiado cerca para su gusto. Por Tom Freeman.
El Curtiss SB2C Helldiver fue el ultimo bombardero en picado americano, sustituto del amado SBD y odiado por todos: Los japoneses por razones obvias, los comandantes de portaaviones porque era enorme y entorpecía las operaciones y sus pilotos y tripulantes porque era horroroso de volar: falto de potencia y al ser de longitud corta para caber en los ascensores de los portaaviones, tenía problemas de estabilidad, amén de otras muchas cosas, una prueba de amor era sus apodos: la bestia, la bestia de gran cola o el hijo puta de segunda clase. Los británicos compraron 400 y nunca los usaron en combate...
En la lámina vemos uno demasiado cerca como para estar cómodo de un barco nipón, el 25 de octubre de 1944 en la batalla de Cabo Engaño, mientras al fondo el Zuikaku, alcanzado por siete torpedos y nueve bombas, arde, convertido en una hoguera.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Gracias por la pesada labor de resubir láminas Beltranejo, y me alegra saber que acerté en la descripción de esta última... :dpm:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Schweijk »

El 27 de Mayo de 1941 los acorazados británicos HMS King George V y HMS Rodney completaron la labor de la aviación. A las 10 h. 35' el Bismarck resultó hundido.

Imagen

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Crucero ligero HMS Kent durante el periodo en que sirvió como escolta de los convoyes árticos, cortesía de Trumpeter.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El destructor estadounidense USS Peary (DD-226) defendiéndose contra los bombarderos japoneses cerca del Estrecho de Makassar, 28 de diciembre de 1941. Pintura de U-Joe.
El USS Peary (DD-226) fue un destructor de la clase Clemson que había servido a los Estados Unidos en el Lejano Oriente desde 1921, primero con la Patrulla del Río Yangtze y luego como parte de la Flota Asiática. En la mañana del 8 de diciembre de 1941, el Peary estaba amarrado en Cavite Naval Yard, en las afueras de Manila, Filipinas, en reparaciones. Cavite fue la principal base naval de Estados Unidos en Asia. El Peary estaba con sus hermanos USS Pope (DD-225) y USS John D. Ford, todos los cuales formaban parte de la División de Destructores 59 (DesDiv 59), el Escuadrón de Destructores 29 (DesRon 59). En esta fecha, a 5,300 millas al noroeste, los aviones japoneses atacaron a la Flota del Pacífico de los EE. UU. en Pearl Harbor, llevando oficialmente a los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. El Peary y las otras naves de la flota asiática comenzaron inmediatamente a ponerse en pie de guerra. A las 1240 horas del 10 de diciembre, 50 bombarderos japoneses fueron vistos sobre Cavite. Volando por encima del alcance de cualquier arma antiaérea estadounidense, los bombarderos japoneses sometieron la base a un ataque de una hora de duración que destruyó por completo las instalaciones. El Peary aún sujeto al muelle, recibió un único impacto de bomba en la parte de delante que mató a ocho marineros. Un edificio de almacenamiento de torpedos pronto comenzó a explotar cerca, pero afortunadamente el Peary fue arrastrado lejos del muelle por el remolcador USS Whippoorwill (AM-35). Con Cavite destruido, el Peary zarpó al día siguiente hacia las Indias Orientales Holandesas para reunirse con otras fuerzas navales de los Estados Unidos. El 26 de diciembre, fue atacado nuevamente por bombarderos japoneses, pero escapó sin daños.
En la mañana del 28 de diciembre, se acercaba al estrecho de Makassar cuando los observadores divisaron un hidroavión Kawanishi H6K de cuatro motores japonés. El gran Kawanishi siguió al Peary hasta la tarde, cuando llegaron tres bombarderos más para atacar al pequeño destructor. Ese ataque es el tema de esta pintura. Algunos de los aviones lanzaron bombas de 500 libras, mientras que otros lanzaron torpedos a solo 500 yardas de la nave. Por medio de maniobras excepcionales, el Peary pudo evitar todo impacto, con torpedos que pasaban cerca de la proa y la popa. Después de agotar su carga, los bombarderos japoneses se retiraron.
Para enero de 1942, el Peary operaba desde Darwin en la costa norte de Australia, sobretodo conduciendo patrullas antisubmarinas. Todavía estaba en Darwin cuando, el 19 de febrero, cuatro portaaviones japoneses ( Akagi , Kaga , Sōryū y Hiryū ) lanzaron un ataque a ese puerto. Fue aquí donde la suerte del Peary se agotó. Recibió al menos cinco bombas. El piloto japonés FPO1C Kaname Harada, volando un Mitsubishi A6M Zero desde el Sōryū , describió la pérdida de Peary :
"Una bomba ... golpeó el corazón de la embarcación, [y vi] la primera chispa y luego, al momento siguiente, la embarcación desapareció".
El Peary se hundió alrededor de las 1300 horas, sufriendo 88 hombres muertos y 13 heridos, cuando su tripulación regular constaba de 100 hombres. Se contó entre los 11 barcos hundidos y 27 dañados en lo que comúnmente se llama el "Pearl Harbor australiano".
El hidroavión de la lámina parece ser un avión de reconocimiento Kawanishi H6K 'Mavis', el otro, podría ser un bombardero naval Mitsubishi G4M 'Betty'.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

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Submarino alemán tipo VII.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Schweijk »

Submarino alemán tipo VII en el dique seco.

Imagen

Ilustración de Jean-Yves Delitte perteneciente al tebeo "U-boot".
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

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Ab insomne non custita dracone
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