Bruno Loerzer

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22373
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 997 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Bruno Loerzer

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Bruno_Loerzer

Bruno Loerzer (22 de enero de 1891 - 23 de agosto de 1960) nació en Berlín. Antes de estallar la Primera Guerra Mundial, Loerzer era un oficial del ejército que aprendió a volar en 1914. Hermann Göring voló como su observador desde el 28 de octubre de 1914 hasta finales de junio de 1915. Trasladado a cazas, Loerzer voló con dos Jagdstaffeln en 1916 antes de unirse al Jagdstaffel 26 en enero de 1917. Para entonces ya había derribado dos aviones franceses. Hizo pintar su avión con rayas distintivas en blanco y negro. A medida que aumentaban sus victorias, recibió la Cruz de Hierro de primera clase y la Orden de la Casa de Hohenzollern. En noviembre de 1917, él y su compañero de escuadrón, Göring, lograron 15 derribos cada uno, y ambos todavía codiciaban la más alta condecoración prusiana, la Pour le Mérite. Treinta años después, Loerzer se burlaría ante sus colegas de que Göring había inflado sus reclamaciones. "Haz lo mismo", le había instado Göring según afirmó Loerzer, "¡de lo contrario nunca saldremos adelante!". Su cuenta alcanzó 20 victorias a finales de octubre y recibió la Pour le Mérite en febrero de 1918.

El mismo mes, tomó el mando del recién formado Jagdgeschwader III, el tercero de los famosos "circos voladores" alemanes. Entre sus ases se encontraba su hermano Fritz (1893-1952), que consiguió 11 victorias. Liderando el Jasta 26 y a otros tres escuadrones, con el apoyo de Hermann Dahlmann como ayudante y compañero de vuelo, Loerzer demostró ser un exitoso comandante de ala. Equipado con el nuevo Fokker D.VII el JG III se abrió paso entre las formaciones aliadas en el verano de 1918, y su propia cuenta fue aumentando constantemente. Logró sus últimas diez victorias en septiembre cuando alcanzó la cifra final de 44 victorias. Poco antes del armisticio fue ascendido a hauptmann (capitán).

Después de 1918, Loerzer luchó en varios Freikorps en los países bálticos antes de ser dado de baja de la Reichswehr como capitán el 31 de marzo de 1920. Luego trabajó como piloto de avión para Sablatnig -Flugzeugbau GmbH hasta su despido en 1923. Dejó temporalmente la aviación y trabajó en la fábrica de cigarros de un antiguo compañero de guerra, Jacob Wolff. Desde 1925 fue jefe de la Asociación de Propietarios de Aeronaves Alemanes del Reich, una asociación de pilotos civiles. Como confidente cercano de Hermann Göring, fue aceptado junto con él mismo en el consejo de supervisión de Deutsche Luft Hansa AG en junio de 1929, para poder actuar como representante de los intereses del NSDAP y del armamento aéreo alemán. Loezer asumió durante varios años el papel de enlace para estos círculos en este comité.

En 1925 ganó la Deutschlandflug en el Grupo A con un Klemm-Daimler L 21.

Imagen
Loerzer en 1918
https://de.wikipedia.org/wiki/Bruno_Loerzer

(continuará...)


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22373
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 997 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Re: Bruno Loerzer

Mensaje por Bruno Stachel »

Bajo el gobierno nacionalsocialista, su carrera se benefició principalmente de su amistad con Hermann Göring. En 1933 se convirtió en presidente varias organizaciones de aviación civil (el Cuerpo de vuelo nacionalsocialista, la Asociación Alemana de Deportes Aéreos), antes de unirse a la Luftwaffe como coronel en 1935, con la creación oficial de la fuerza aérea, y en 1937 fue nombrado comandante de un escuadrón de cazas. A partir de 1938 se convirtió en inspector de pilotos de combate.

El 15 de marzo de 1937 se le asignó la tarea de crear el Jagdgeschwader 334 y nombró a su primer Geschwaderkommodore (comandante del ala). Ocupó este cargo hasta el 31 de marzo de 1938, cuando fue nombrado nombrado Inspekteur der Jagdflieger (Inspector del Arma de Caza). El mando del JG 334 pasó al oberstleutnant Werner Junck.

Durante los primeros años de la guerra fue comandante del II Cuerpo Aéreo, recibiendo la Cruz de Caballero en mayo de 1940. Su II Cuerpo Aéreo participó en la invasión de la URSS en el verano de 1941, como una sección del 2º Cuerpo Aéreo de Kesselring. Flota Aérea: en apoyo del mariscal de campo von Bock. Su unidad fue trasladada a Messina, Sicilia, en octubre de 1941, y permaneció allí hasta mediados de 1943, cuando su sección regresó al continente italiano después de sufrir grandes pérdidas.

En diciembre de 1942 el as de los cazas Werner Baumbach, comandante del III/KG 30, escribió una carta a Hans Jeschonnek, entonces jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe, sobre las grandes pérdidas sufridas por el II Cuerpo Aéreo bajo el liderazgo de Loerzer. Éste fue destituido en febrero de 1943 y posteriormente Goering lo ascendió a Generaloberst como Jefe del Departamento de Personal de la Luftwaffe y Jefe de Personal, Armamento y Liderazgo Nacionalsocialista de la Luftwaffe. Loerzer mostró su gratitud con motivo del cumpleaños del Reichsmarshall en enero de 1944, donde obsequió a Goering un vagón lleno de productos del mercado negro de Italia: medias de mujer, jabones y otros artículos raros.

En diciembre de 1944 pasó a la Reserva del Führer. Se retiró en abril de 1945, fue capturado por los estadounidenses en mayo de 1945 y retenido hasta 1948.

Loerzer murió en Hamburgo en 1960 a los 69 años.

Imagen
Bruno Loerzer (izquierda), Adolf Galland (derecha) y Hermann Göring (centro), septiembre de 1940
https://en.wikipedia.org/wiki/Bruno_Loerzer
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”