[ Inicio] - [ Descripción general ] - [ Historia ] - [ Características técnicas ] - [ Cultura popular ] - [ Versiones ] - [ Galería ] - [ Enlaces ]

Cultura popular

El AK-47 se ha convertido en un icono de la cultura popular de la última mitad del siglo XX, popular entre las fuerzas de liberación y terroristas de muchos países así como el arma de los soldados del campo socialista y sus aliados, se convirtió en el arma que portaban los “malos” de las películas de Hollywood.

 

En la actualidad aparece en numerosos juegos de consola y ordenador, aumentando su popularidad. También es un arma muy utilizada por los que practican el Airsof.

 

Ha dado nombre a grupos de música y  canciones. En varios países aparece en sus banderas y escudos (Mozambique, Zimbabwe y Timor Oriental) por ser el arma con que consiguieron su independencia.

 

Al ser un arma que se fabrico en cantidades ingentes se encuentra distribuida por todo el mundo, su numero y facilidad de compra en algunas partes del planeta la a convertido en una de las armas que más muertos a causado.


Creado por Zhukov - Diseño por eGC
Copyright © 2005 - 2007 Historia Militar El Gran Capitán. Todos los derechos reservados