[ Inicio] - [ Descripción general ] - [ Historia ] - [ Características técnicas ] - [ Versiones ] - [ Galería ] - [ Enlaces ]

Historia
Ya desde los años 70, la Colt empezó desarrollar varios proyectos de carabinas basadas en el Fusil de Asalto M-16 para equipar a las Unidades de Operaciones Especiales.
El ejercito norteamericano y el Israeli por ejemplo ya habían comenzado a dotar a sus Unidades de Operaciones Especiales con el Colt CAR-15 Commando y la carabina XM-177 durante los años 70 y 80. Pero hasta principio de los 90 la viaje idea de remplazar las pistolas por un arma más precisa, efectiva y con más potencia de fuego (Idea que tenían desde 1941 y la M1 Carbine) no fue llevada a cabo. Asi en 1994 el US. Army adoptaba la Carabina Colt Modelo 720 como US M4 Carbine. Rapidamente comenzo a sustituir en parte a las pistolas M9, a los subfusiles M3A1 y a suplir en muchas funciones a los M16A2. La nueva M4, resultaba desde luego mas manejable y mas comoda de portar que el Fusil de Asalto M16A2.

El Mando de Operaciones Especiales del US. Army (SOCOM) se dio cuenta enseguida que la M4 era la candidata perfecta para convertirse en el arma standard en sus unidades. Con este proposito,la M4 fue modificada adaptando a su tamaño distintos accesorios que ya existían para el M16A3 y el M16A2. Aunque el cambio mas importante fue el selector de tiro que se modifico para poder disparar pequeñas ráfagas de tres disparos.
Estos cambios han hecho de la M4A1 un arma ideal para las Unidades de Operaciones Especiales: Manejable, flexible gracias a la enorme variedad de accesorios y Kits disponibles para este modelo y con una buena potencia de fuego. Aunque las últimas experiencias de Irak y Afganistan nos han mostrado que tambien tiene sus fallos.

1º Su corto cañón reduce la velocidad y alcance de la munición de 5.56mm.
2º El cañón se recalienta rapidamente
3º Al tener tan corto el cañón el sistema de toma de gases trabaja a una presión mucho mas elevada reduciendo su vida util.
4º Su potencia de fuego produce mayor desgaste de las parte moviles.

Pese a esto es un arma ideal para las Unidades de Operaciones Especiales y para defensa personal de miembros de unidades acorazadas de transporte, transmisiones, estados mayores.etc
Creado por Garand & Triton - Diseño por eGC
Copyright © 2005 - 2007 Historia Militar El Gran Capitán. Todos los derechos reservados.