* Artículo: Pistola Browning HP 35

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
cprosperi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2011

* Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por cprosperi »

Autor:cprosperi

Imagen

:roll: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Recordar que el esfuerzo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:


:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


En esta ocasión el ganador de esta edición recibirá un ejemplar de ´... Y cien Millones de Ducados ¨ Un libro que recoge 22 artículos seleccionados

Imagen
Del los artículos publicados en la página web http://www.elgrancapitan.com, se han escogido cuidadosamente 22 de ellos, debidamente corregidos y editados por un equipo de redactores y colaboradores. El lector podrá viajar a Cartago y conocer a Amílcar Barca, padre de Anibal, uno de los mejores estrategas militares; o descubrir la Orden de los Caballeros Teutónicos, héroes y mito de un tiempo ya pasado: o imaginarse al rey francés Luis XII reconociendo a «el Gran Capitán», Don Gonzalo Fernández de Córdoba, con unas palabras como estas: «Pues ningún caudillo se mostró jamás tan comedido en la victoria como el Gran Capitán de España»; o cruzar los mares y situarse en la hacienda de Camerone, para contemplar como 60 legionarios franceses repelen el ataque de más d e2.000 soldados mexicanos, en un combate por su heroísmo y resistencia la Legión Extranjera francesa recuerda cada 30 de abril, allí donde se encuentre. O internarse en la Bahía de Scapa Flow y encontrarse con el capitán Alfred Wehring, más conocido como Müller. En resumen, una selección de nuestros mejores artículos, donde el lector podrá ir viajando desde la Edad Antigua hasta el actual Siglo XXI:.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además de una lámina exclusiva, original y firmada por Augusto Ferrer Dalmau. Hay que señalar que la lámina representa a El Gran Capitán trabajo realizado en exclusiva para la portada del libro, la cual es de tirada limitada y no se comercializa. Todo un gran regalo para unos grandes artículos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os animo a que envíes vuestros artículos este trimestre y recordar que todos los articulistas que lo solicites recibireis un detalle de El Gran Capitán.


Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por Satur »

Excelente estreno en el foro, dr. Prosperi. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por Triton »

Buen articulo y un arma que siempre me ha gustado.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por Buscaglia »

Excelente artículo :dpm: para un gran arma.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24991
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5851 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por pepero »

Primer mensaje, primer artículo. Buen comienzo.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por apatrida »

Este artículo me ha recordado un viejo libro que hace una siglo esta en mi familia: Armas Automáticas, del comandante D. J. Genova, en el aparece entre otras rarezas, la pistola Browning 1901, cal 7.65, siempre me llamó la atencion que tenia el cañón por debajo del muelle, debe ser la antecesora de la pistola que aqui has traido. Si te interesan datos tecnicos te los puedo dar.

Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
kater1
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Abr 2008
Ubicación: Cali

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por kater1 »

Excelente articulo, esta era la pistola favorita de Anibal Smith de la serie de television los magnificos o a A team.

Saludos
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Príncipe Bernhard von Bülow

Deutschland über alles.
cprosperi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2011

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por cprosperi »

Gracias por los comentarios. Se trata en verdad de un arma muy buena por su sencillez, lo que la hace muy confiable.
Respecto a la Brwoning 1901, no es la única con el resorte arriba del cañón: existe una Smith & Wesson en calibre .22 que es así. Creo que es algo apropiado para los calibres no muy potentes, que admiten resortes pequeños. Un resorte grueso sería molesto para los elementos de puntería si se alojara arriba. La Walter PP y muchos clones, como la serie Bersa Thunder en .22, .32 Auto. y .380 auto. tienen un resorte coaxial, es decir, que "envuelve" al cañón.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por FJavier »

Buen artículo cprosperi, actualmente FN Herstal mantiene en producción este arma en su modelo HP MKIII al que entre otras pequeñas modificaciones, le han incluido un seguro de aleta ambidiestro y unas cachas algo más ergonómicas.

La Browning 1901 de 7,65mm he podido manejarla y desmontarla, un compañero mio se hizo con una y a pesar de los años que tiene, si mal no recuerdo estaba fabricada en 1906 ó 1907, está en perfecto estado y aún dispara perfectamente.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
cprosperi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2011

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por cprosperi »

Su comenario me sirve para aclarar algo que no está en el artículo: la pistola que se ve en las ilustraciones no tiene las cachas originales sino otras tipo Pachmayr, más anatómicas, que yo le agregué, y que en algunos modelos nuevos trae de fábrica.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por FJavier »

cprosperi escribió:Su comenario me sirve para aclarar algo que no está en el artículo: la pistola que se ve en las ilustraciones no tiene las cachas originales sino otras tipo Pachmayr, más anatómicas, que yo le agregué, y que en algunos modelos nuevos trae de fábrica.
Lo bueno de este foro es que cada uno aporta su granito de arena y entre todos estamos consiguiendo que nuestro foro sea una página de consulta en español de referencia mundial.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: Pistola Browning HP 35

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Magnífico artículo, cprosperi :Bravo

Es innegable que la Browning es la más universal de las pistolas. Prueba de ello, como bien dices, que en todo el mundo se ha adoptado el modelo básico o adaptaciones al mismo.

En ese aspecto, las Fuerzas Armadas venezolanas decidieron fabricar su propia arma en 2005: la Pistola Zamorana. Fabricada bajo licencia de una empresa checa, basada en la pistola CZ-G 2000 (de poca circulación), comparte los mismos principios básicos de la Browning, y hasta el mismo calibre: 9x19.

Imagen
Pistola Zamorana

Imagen
Pistola CZ-G 2000

Es una lástima que la fabricación fue paralizada por varios factores: una explosión en el depósito militar de Maracay en enero de este año y una investigación que arrojó irregularidades administrativas en mayo.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”