El Cómic

Este proyecto se engloba dentro de la colección "Historia de España en viñetas" que venimos desarrollando desde hace casi dos años con la ayuda de muchos mecenas que nos apoyan con sus aportaciones económicas. Que nos animan a seguir desarrollando el proyecto. Y que nos hacen de excelentes embajadores ante sus amigos y familiares.

Será el sexto título que se publique, si llegamos al objetivo de financiación.

En esta ocasión, desde Cascaborra Ediciones hemos comprado los derechos de autor a Caliber Cómics, una editorial de EEUU que editó este cómic en el año 2011. Está dibujado por Waine Reid y el guión lo firma Gary Reed.

Ambos artistas, con una dilatada trayectoria profesional en el cómic americano, han conseguido un cómic de de alta calidad artística. Bien documentado, estructurado en su trama de forma amena y didáctica, El Cid cumple con las condiciones para entrar en esta colección.

El cómic será de 20x27cm de tamaño, con el mismo diseño que el resto de la colección. Consta de 56 páginas a color.

Las Recompensas

Seguimos con la misma estructura de recompensas que en anteriores campañas. Solo hemos cambiado alguna de las recompensas auxiliares por tener poca salida. Y volvemos a apostar por la colección de imanes con los personajes principales de los tomos que vamos publicando. De este modo, desarrollamos una doble colección, imanes y cómics

Ponemos a disposición de los mecenas que nos quieran ayudar, láminas, camisetas, diferentes packs, etc.

¿A qué destinaremos la recaudación?

Con la recaudación de esta campaña,pagaremos los derechos de autor, traducción, maquetación, imprenta, las recompensas que ponemos a disposición de los mecenas y la comisión de Verkami.

Calendario previsto

El cómic está completamente acabado. El texto original ya está en manos de una traductora profesional para que en el momento que se llegue al objetivo de financiación se pueda poner a trabajar. Contamos que estaremos en disposición de comenzar a hacer los envíos a nuestros mecenas durante la segunda semana de Septiembre.

Crowdfundings anteriores

"1553 Tucapel"
"La Conquista"
"1808 Madrid"
"1805 Trafalgar"
"Bernardo Gálvez. 1781 Pensacola"

Son los 5 crowdfundings que hemos editado hasta día de hoy y que nos avalan.