1539 Castelnuovo

Cómic de divulgación histórica en la que se recrea la resistencia del Tercio de Sarmiento al asedio de Castelnuovo

El autor

Daniel Torrado Medina es el autor que firma este cómic, con la experiencia ya obtenido en los dos anteriores cómics de su autoría: Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781 y 1805 Trafalgar, pueden contar nuestros mecenas con su solvencia a la hora de abordar las diferentes complejidades en la elaboración de un cómic histórico de estas características.

Sinopsis

En 1545 llega una goleta al puerto de Mesina. Lleva navegando semanas por el mediterráneo. Son prisioneros fugados de una prisión de Estambul. En ella viajan varios supervivientes del tercio de Sarmiento, el que seis años antes defendió hasta las últimas consecuencias la plaza de Castelnuovo.

Andrés, un soldado del tercio, nos contará cómo se disolvió la Santa Liga y cómo fueron abandonados a su suerte en una fortaleza rodeada por tropas otomanas, comandadas por Barbarroja, que aprovechando la situación, decide recuperarala. La relación de fuerzas es de 4.000 soldados españoles por unos 64.000 otomanos, así que, sin ayuda del exterior, la única decisión es rendir la plaza o morir. Dicho de otro modo, la única opción era morir.

A lo largo de esta historia conoceremos a personajes como el propio Barbarroja, Francisco de Sarmiento, Machín de Munguía, Garci Méndez. Viviremos el asedio y las escaramuzas en primera persona. Sufriremos la desazón de la guerra con Andrés. Pero sobre todo, viviremos el final de un tercio que decidió dar sus vidas a cambio de honor.

OBJETIVO DE FINANCIACIÓN

El motivo principal de esta campaña es conseguir los recursos financieros necesarios para costear los gastos de impresión, que son los más elevados de todo el proceso productivo, junto con los derechos de autor (Ya pagados por adelantado). También necesitaremos cubrir los gastos derivados de esta campaña. Recompensas, envíos, comisiones, etc...

RECOMPENSAS

Para los mecenas que quieran acompañarnos en esta nueva campaña. Hemos preparado una serie de recompensas variadas. Repetimos las fórmulas de campañas pasadas y retomamos la posibilidad de conseguir los tomos dedicados. Tanto de "1539 Castelnuvo" como de "Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781" y "1805 Trafalgar". Al tratarse de cómics del mismo autor.

También ponemos de nuevo originales a disposición de todo aquel que quiera tener una recompensa completamente original. 49 láminas originales y la lámina de portada del proyecto.

CALENDARIO PREVISTO

Una vez finalizada la campaña, comenzaremos a hacer los primeros envíos en un par de semanas. Todos los envíos se tramitarán, salvo incidencia mayúscula, durante la segunda semana de Noviembre.

Una vez llegado al objetivo, comenzaremos a preparar el material necesario, para poder cumplir este plazo. Ya tenemos experiencia en coordinar los envíos de este tipo de campañas, y la gente que nos ha dado su apoyo en las anteriores, puede dar buena cuenta de ello.

¿QUIENES SOMOS?

Somos una pequeña editorial de cómic de Barcelona. Nuestra línea editorial, se centra únicamente en el cómic histórico. "Historia de España en viñetas" es la primera de las colecciones que estamos desarrollando, gracias a campañas de mecenazgo como estas. Ya van seis tomos publicados y esperamos a que este sea el séptimo, con su ayuda.

Enlace a la campaña de mecenazgo:

https://www.verkami.com/projects/21669-1539-castelnuovo?fbclid=IwAR0Glwj8PagGDFoMMmwv2KvWr1KpK_Hhg2rG-AcD-rL1SoGMcf5kKwxvE9k