Como siempre os compartimos los eventos, charlas, conferencias y presentaciones de libros de nuestra librería de referencia.

 La saga tipo antología (colección de documentos de la época) Con balas de plata son 5 volúmenes por ahora, vienen a llenar el vacío que había de los tercios y combates del siglo XVII, en concreto estos 5 volúmenes cubren desde 1631 hasta 1660, es la época más fuerte en combates de los tercios de ambos siglos XVI y XVII, y no sabíamos nada de eso de "España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura", no sabíamos nada de la versión propia, lo que se conoció en la Corte española en su día, nada de Italia, nada de Cataluña y Rosellón, nada de Portugal, casi nada del Caribe, casi nada de Alemania, y sí conocemos parte de Flandes por el autor Julio Albi y sus 2 libros "De Nordlingen a Honnecourt 1632-41 I y II", y aparte también por el mismo autor "De Pavía a Rocroi". Esta saga trae la máxima amplitud de combates en todo el orbe y con el máximo detalle textual, son las voces del pasado, es el armario bélico de Felipe IV.
Ponente: Alberto Sempere

Ponentes:
Juan Campos Ferreira
Rafael Rodrigo

El frente del Este hizo patentes las limitaciones de los carros de combate alemanes. El T-34 y el KV-1 demostraron que el blindaje yla potencia de fuego de los panzer resultaban insuficientes para enfrentarse a los tanques soviéticos. Mientras las nuevas generaciones de carros salían de los tableros de diseño dando lugar a las familias Tiger y Panther, hubo de echarse mano de soluciones de emergencia para suplir esas carencias.

Los cazacarros (panzerjäger) nacieron de la urgencia de la Wehrmacht mientras salían de fábrica los nuevos diseños de panzer en buscar una solución de compromiso. Para ello, instalaron en chasis de modelos obsoletos o capturados, cañones contracarro capaces de neutralizar a los carros rusos. Como la fórmula era barata, se siguieron fabricando con posterioridad a la aparición de los Tigers y Panthers.

Los cañones de asalto nacieron de la necesidad de apoyo directo a la infantería y fueron asimilados por el arma de Artillería. Aparte de esta función, algunos modelos, como el Stug III cumplieron una función sobresaliente como cazacarros.

Foro de discusión:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=89&t=26004&p=996067#p996067