Imagen

La mayor parte de los estudiosos de la Segunda Guerra Mundial tiende a suponer que la Wehrmacht germana disponía de un material perfectamente homologado: sus soldados estaban armados con el fusil Mauser Kar 98k y eran transportados sobre potentes motos BMW y camiones Opel Blitz... Esta imagen está muy alejada de la realidad, pese a la propaganda que los noticiarios germanos de la UFA difundían.

La Wehrmacht se nutrió en las fases iniciales de la guerra de los arsenales austriacos y checoslovacos, reforzando o facilitando la creación de unidades panzer, de infantería motorizada y logísticas que serían determinantes en sus espectaculares victorias entre 1939 y 1941. El resto de materiales serían de gran ayuda durante toda la guerra para sostener en campaña a sus ejércitos y unidades de retaguardia y seguridad, reforzándose con nuevos materiales capturados por toda Europa. 

A través de las páginas de este libro descubriremos los materiales del Ejército de Austria (Bundesheer) que la Wehrmacht incorporó a su parque armamentístico en 1938, tras el Anschluss, y que rápidamente pondría en servicio. Austria fue solamente la punta del iceberg de las enormes cantidades de materiales foráneos que el III Reich puso en servicio entre 1939 y 1945.

Foro de discusión:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=25841&p=984055#p984055

Tienda online:

Resultado de imagen de Armas extranjeras en la Wehrmacht