Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Diario de Operaciones ELAC. ¨Farnesio¨ BMNPU II.
Visto: 1243

Anoche hubo santiaguillo, unos cartones de huevos, unas morcillitas, unas salchichitas y por fin pudimos cenar como en casa, ademas el Alférez tira la casa por la ventana y nos invita a champan y a tarta para celebrar su cumpleaños y por supuesto el nacimiento de su hijo.

En esta dura mañana para algunos, salen a las 08.00 Romano-Vergara y Molero a la enésima Scania. Regresan a las 16.25 sin las sillas del capitán.

Casi a la misma hora de salida ( 08.15 )El alférez y Lavilla van a escoltar a personal de G.S.T. Con nuestro alferraz echando humo por que a ultima hora le han cambiado el vuelo de regreso de su permiso por el nacimiento de su hijo y va a llegar a Las Coruña con el tiempo justo para verlo. Regresan a las 13.15 sin ninguna novedad. A las 11.00 nos surge una escolta extraordinaria para llevar al general a varios polvorines de los alrededores, donde hay munición por todas partes y donde con frecuencia se producen robos. Lo escoltan Acera, que por si acaso no se quita el chambergo ni cuando se pone el casco ( y hoy tampoco las gafas de sol ) y Madrid y regresan a las 13.28 para comer y descansar un rato que a la tarde hay guardia.

Para esta noche de guardia entra la segunda sección menos Madrid que libra hoy y otros nueve componentes de la primera para completar los 28 que entran cada día. No han acabado de realizar el relevo cuando el solado García ( el paraca ) ya ha tenido que hacer un disparo al aire para advertir a un loco que quería pasar los pinchos tranquilamente. El jefe de seguridad le felicita y se ríe cuando ve que la unidad esta de guardia....