El Gran Capitán Historia Militar es una comunidad de amigos con un interés común, la Historia Militar de todas la épocas. No tenemos afinidad a ninguna ideología presente ni pasada y no queremos rendir culto a ninguna. El entorno que queremos crear es de entendimiento, respeto mutuo y democracia. Todo esto no es contradictorio con el análisis objetivo de lo que cada cual piense y exprese que fue la Historia. Buscamos un marco de diálogo sobre temas que puedan ser o no polémicos.

Artículos Militares

En esta sección podréis leer los artículos militares que vayáis publicando, dentro del foro podréis comentar, analizar y criticar cada artículo independientemente. Para intervenir en esta sección, no es necesario que seáis unos expertos, sino que aquí tenéis cabida desde los aficionados hasta los más apasionados y estudiosos.

Foro Historia Militar

Como todos tenemos nuestras opiniones sobre temas militares, necesitaremos un lugar donde exponerlas. Este es el sitio. En el foro militar podrás discutir, discrepar y exponer. En una primera sección se recogen las opiniones sobre los artículos militares publicados, mientras que la otra está dedicada a temas libres, publicaciones, compra-venta. Si creéis necesaria alguna sección extra, comunicárnoslo.

Foro Fotografias y Videos Militares

Te apasionan las imagenes ? Si eres de los que les gusta ver, publicar, coleccionar imagenes militares este es tu Foro. En Fotografías y Videos Militares puedes encontrar toda la información gráfica sobre un tema  en concreto; armamento, equipamiento personal, guerras, obras de fotógrafos de guerra, imagenes ¨perdidas¨de la IWW o incluso cuadros de batallas. Si además sueles buscar por la red Videos Militares o te sientes capaz de crear tu propia obra, Fotografías y Videos Militares es lo que estabas esperando. Buen ambiente y sin discusiones, no es un foro de debate. Visitanos !!! y animate a participar. 

Bibliografia, libros online y pdf

Pequeña sección bibliografica donde se pretende recoger todos vuestros libros favoritos e interesantes por categorías. Ayudanos  a construirla, registrate y envianos los tuyos. 

Citas Militares

¨Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. ¨

Siempre has tenido curiosidad de conecer la procedencia de alguna cita? En citas militares podras encontrar mas de 1000 citas, lemas y arengas militares. Si conoces alguna que no tengamos catalogada, envianosla. 

Juegos y Concursos Temporalmente desactivada, estamos trabajando en esta sección-

Ademas de los Concursos variados y continuos que existen en los foro en esta sección iremos publicando preguntas de todo tipo, fáciles, difícil, con trampa, de todos los temas posibles y variados. No pretendemos con ello el que ganes medallas o puntos mas rápidamente, pretendemos que la búsqueda de la respuesta os valga para conocer temas interesantes  y se realice un pequeño trabajo de investigación. Un consejo, contrastar la información si os es posible y no os fieis de lo primero que os aparezca en un buscador de Internet.
En otra sección iremos publicando las Votaciones trimestrales que tenemos en el foro. Mejor Forero del Trimestre, Mejor Forero Innovador, Mejor Forero Rookie, Mejor Fotografía y Mejor Articulo del Trimestre. Desde ella podréis ejercer vuestro voto y ver los resultados finales y ediciones pasadas.
Y si quieres sentirte el mismo Barón Rojo por unos minutos y descargar algo de adrenalina después de varias horas de lectura o trabajo en el foro, juega a Cielos Hostiles

Enciclopedia Bélica el Gran Capitán Temporalmente desactivada, estamos trabajando en esta sección- 

La enciclopedia Gran Capitán nace para divulgar y dar a conocer la historia bélica de la humanidad, desde sus comienzos hasta nuestros días. La idea de esta enciclopedia nace en el foro Gran Capitán, con el esfuerzo de los foristas por dar a conocer sus conocimientos y ampliarlos con esta enciclopedia online. Toda participación en la construcción de esta empresa será bienvenida, todos podemos aportar un pequeño granito de arena para construir un gran compendio de conocimiento bélico.

Pasajes de la Historia

Los mejores Pasajes de la Historia relacionados con las Historia Militar de la Mano de Juan Antonio Cebrian. Pasajes de la Historia es una sección nacida en febrero de 1995 en el programa la Rosa de los Vientos emitido por Onda Cero radio. Temporalmente desactivada, estamos trabajando en esta sección-

Perfiles Militares

En esta nueva sección pretendemos recopilar, con vuestra ayuda,  el mayor numero de perfiles militares con sus descripciones, fotografías y una escueta información. Todos los usuarios pueden participar y aportar perfiles en este apartado Temporalmente desactivada, estamos trabajando en esta sección- 

Fondos Militares

Si quieres decorar tu PC con un  fondo de pantalla militar esta es tu web. Cientos de fondos, los mejores fondos de fotosmilitares.org en resolución adecuada a tu monitor. Temporalmente desactivada, estamos trabajando en esta sección-

LIbros de Historia Militar

En historiamilitar.org encontraras todos los libros de temática militar que necesites. La Casa del Libro en su programa de afiliados hace posible esta web. Libros recomendados por el Gran Capitán pero con el respaldo y gestión de La Casa del Libro. Temporalmente desactivada, estamos trabajando en esta sección-

... Y mucho más. No esperes más y descubre El Gran Capitán


Si crees que seria necesaria alguna sección mas estariamos encantados de que nos lo comunicaras. Todas las sugerencias son agradecidas. Recordar que el Gran Capitán esta desarrollado, creado y mantenido por todos vosotros.

Contacto

Bandera Tercios

Bandera del Tercio Morados Viejos