No sabemos muy bien que pasa pero alguien no ha echado una maldición y a medida que nos acercamos a fin de año las cosas van de mal a peor. A primera hora de la mañana el Alférez Gil junto con el sgto Acera y el cabo 1º Madrid realizan una escolta a  PSYOPS donde descubren un sujeto que les hace fotos desde un balcón y lo ponen en conocimiento del C.G. por que nunca se sabe para que quiere utilizarlas. El capitán y el tte Romano por su parte escoltan a los miembros del C.G a la base Al-Alandalus y de paso dan una vuelta por las vías de acceso a Najaf.
Por la tarde hay que ir con dos Vec´s  hasta Al Hamzah y dar vueltas por allí para que se note la presencia de la fuerza en aquella zona. Salen después de comer el sgto. Velicia, el cabo 1º Lavilla y el Brigada Mingorance que se monta con Velicia por que esta deseando salir un poco. Vuelven a lasa 17.30 con un cubo trasero a punto de salir ardiendo ( Otro vec inoperativo ) Ya casi en casa, bajo el puente de entrada en Diwaniyah ( eco- 1 sen las centinelas ) encuentran un vehículo abandonado que tienen que reconocer al estar en un punto tan sospechoso.  Se bajan los exploradores García García y Cabeza Lopez y tras informar al C.G. continúan hasta la base.
Casi al mismo tiempo llegan Casas ( que trae menos municion ) y moreno que regresan de Kuwait, con sus dos vehículos tambien para el arrastre uno por direccion  y otro que no queda inoperativo por que el tte. Romano se empeña en como quedarse sin ninguno.
Al final del dia, de las cinco o seis misiones que nos tenian preparadas para mañana, solo vamos a poder hacer dos, y en una de ellas meterán a los dos nissan del escuadrón ante el descontento y las protestas de todos los agraciados.
Si la crisis de operatividad no es suficiente, encima el ordenador ha pasado a funcionar a 10 revoluciones por minuto debido a una película que estaba viendo el aburrido Tahoces y que se ha quedado enganchado por todo el disco duro e interfiere cada vez que quieres abrir, copiar, guardar....