Esta mañana ha sido la gran machada y en la escolta DINAR para llevar dinero a los bancos ha salido un Nissan con cada pelotón, y así, mientras por el sector norte circulaba el cabo 1º Madrid ( Vec )  y el sgto. Acera ( Nissan ), por el vector sur lo hacían el sgto. Velicia y el cabo 1º  Lavilla en otro Nissan. Regresan todos a las 13.00 horas con otro para de rozones en las atestadas calles de Diwaniyah. Parece que en vista de la situación se ha dado orden prioritario para la recuperación de alguno de los vehículos que siguen ingresados.

Por su parte la primera sección el Tte. romano, que no se queda en la base ni atado y el sgto. Casas van hasta Najaf dando escolta al general y a miembros del C.G. Salen a las 07.30 y regresan a las 17.30 sin que esta vez haya habido novedades y sin que esta vez nadie haya pegado ningún disparo a ¨modo orientativo ¨.

Durante la mañana el ordenador pasa a segundo escalón por que nadie consigue desenredar esa película y cada vez se vuelve mas lente ante la desaparición de cuantos intentamos trabajar en el.

Después de comer los negros nubarrones parecen que calman un poco, el ordenador es recuperado y tres Vec´s salen del escalón de mantenimiento con lo que para mañana contando con los dos que permanecen de guardia en NAJAF, tendremos 8 ( 50% de operatividad )  y con esperanzas de recuperar otro par de ellos para el dia de año nuevo.

Ya de noche cerrada se activa de nuevo la Fragocentinela y de nuevo se van  a patrullar el perímetro que hay psicosis de atentado. Salen por un lado a las 23.30 el Capitán con el que va Prieto que sigue apuntandose cada vez que se puede y el cabo 1º Moreno  y por parte de la segunda el Alferez Lavilla. Realizan un par de registros y otro par de pilazos pero no se encuentra nada significativo.

Pd. Nos han llegado 26 uniforme de intemperie, que se solicitaron , pero como pasa siempre con los listados que se piden 4 o 5 veces, hay quien segura haberlo solicitado y no esta y hay quien ya lo tiene  y le han mandado otro, asi los cabos:  Alonso y Sabat y los soldados Arrazz, Blazquez, Bergaz, Albertos, Ojero y Alvarez tendrán que volver a intentarlo de nuevo. El soldado Ortega que se encontraba mal a tenido que pasar por botiquín y le han dado dos días de descanso por gripe.